Herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet



En los últimos años ha crecido la demanda de software que permite la creación de redes sociales, se ha potencializado la educación a distancia, en línea y también se han llevado estas herramientas a la educación presencial, como apoyo en diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje.


Creo que todas las herramientas que existen en la red y que pueden tener una aplicación dentro del ámbito educativo, pueden llegar a ser potencializadores de aprendizajes específicos y de diversas habilidades, pero estoy de acuerdo con lo que se plantea en la lectura de que  antes de determinar el uso de de alguna de estas herramientas se deben de analizar las necesidades y posibilidades del espacio escolar.

Considero que las características de internet que se mencionan en la lectura son elementos que debemos de tener en cuenta y de analizar para utilizar estas herramientas dentro de un ambiente de aprendizaje de la manera más adecuada.

Las características pedagógicas que menciona son muy importantes dado que estas son las que nos ayudaran a determinar cuáles son las herramientas que podemos utilizar dentro de una situación didáctica  específica; sin embargo, considero que aun falta trabajar mucho en la forma de evaluación dichas situaciones, de tal forma que no sea de forma cuantitativa.


REFERENCIA:


De Benito Crosetti, Barbará. Herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 12





2 Response to "Herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet"

  1. nancy says:
    21 de noviembre de 2009, 20:33

    Hola cris!!!
    pues ya bien dice la lectura debemos hacer uso de toda las herramientas que la tecnología nos ofrece, pero creo que no debemos olvidarnos del gran peso que tiene la parte pedagógica, por que creo esta un poco olvidada.

    PD. siempre buenos comentarios.

    saludos.

  2. Araceli Rodríguez Rosas says:
    22 de noviembre de 2009, 20:12

    Hola:
    Es bien sabido que este mundo moderno está lleno de nuevas necesidades, y las de aprender y adaptase a las peticiones de la Soc. de la Información y del Conocimiento están basadas en la tecnología digital y en los avances del internet, por eso coincido con lo que planteas sobre las herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet.
    Saludos

Publicar un comentario

---------------------

crea tu firma animada