¿Qué son los objetos de aprendizaje?



Los objetos de aprendizaje han cambiado de nombre y han sido definidos como muchos de los conceptos utilizados dentro de las ciencias sociales, de acuerdo al referente teórico con el que se les relacione y con la época en la cual se les hace referencia; es decir, están determinados por el tiempo, el espacio y la utilidad, es por ello que no estoy de acuerdo con el autor en cuanto a su afirmación de que “el nombre es lo de menos”, ya que este nos permite observar y comprender las transformaciones que han tenido dichos objetos.
Retomando a los autores citados por el autor, los objetos de aprendizaje son aquellas herramientas desarrolladas y utilizadas de manera digital a través del uso de las TIC, que nos ayudan a propiciar y apoyar la construcción de aprendizajes en diferentes contextos.
En cuanto a los formatos de los objetos de aprendizaje son muy variados, pero podemos observar que casi todo lo que se encuentra en la red nos puede servir como objetos de aprendizaje; pero eso dependerá de su contenido, de la relación con los objetivos y de que cumplan con las características de dichos objetos, las cuales son: Tamaño, reutilización, accesibilidad, impacto, durabilidad, Interoperabilidad y modularidad.
REFERENCIA:  López Carrasco, Miguel Ángel. 2002 ¿Qué son los objetos de aprendizaje?

3 Response to "¿Qué son los objetos de aprendizaje?"

  1. nancy says:
    16 de noviembre de 2009, 20:00

    Hola cris !!!

    Pues igual a destiempo ups!! creo que los objetos de aprendizaje van desde un artículo que este en la red hasta un museo virtual o cursos en línea etc. Creo que lo importante es aprender a seleccionar los objetos que nos sean útiles volvemos a lo mismo enseñar para y con los medios (en este caso la PC)

  2. Cristina says:
    21 de noviembre de 2009, 22:15

    Hola Nancy, estoy deacuerdo en que los Objetos de Aprendizaje pueden ir desde un artículo líneal, pero tal vez debemos de indagar qué impacto tendrían este tipo de recursos en el aprendizaje de los alumnos, la selección de estos objetos debe de tener relación no solo con los objetivos y contenidos, sino con la forma de aprender de los alumnos.

  3. Anónimo Says:
    14 de junio de 2013, 8:25

    Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was
    just wondering if you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or
    anything you can recommend? I get so much lately it's driving me mad so any assistance is very much appreciated.

    Take a look at my web site :: springbrunnen solar

Publicar un comentario

---------------------

crea tu firma animada