Aportación a la guía de entrevista
"¿PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO POR BLOG?"
- Si los alumnos no tenemos una educación para los medios y tenemos acceso a un gran número de información, ¿Cómo detecta que la información publicada en los blogs son realmente constructos de los alumnos? y ¿Cuáles son los parámetros a evaluar?Usted qué posición tiene frente a la perspectiva actual de que los medios utilizados para el aprendizaje son los que hacen la diferencia para la calidad educativa.
- Considerando que vivimos en una época global a la que llamamos la era del conocimiento por el innumerable número de contenidos que existe en línea, qué aprendizajes considera que sea importante propiciar en los alumnos.
- Considerando que en la actualidad se busca propiciar ciertas competencias en el alumno, ¿Qué tipo de habilidades y/o desarrollo se propicia con el manejo de los blogs? y ¿Qué habilidades debe de tener el estudiante que utiliza ese medio para producir el conocimiento?
18 de marzo de 2009, 11:18
Te comento pregunta por pregunta:
Primer pregunta
1.- ¿Cómo generar una formación hacia el conocimiento, más que una formación de la información?
2.- ¿Cuáles son las estrategias que tendríamos que utilizar para que lo que se incorpora a los blogs sean realmente constructo de los alumnos?
3.- Creo que en esta pregunta la retomaba Socorro si no mal me acuerdo y hacia referencia más a ¿cómo utilizar la construcción de un Blog para evaluar al alumno?
Segunda pregunta
No comprendo la intención, es decir, la respuesta ya esta dada.
Tercera pregunta
Tiene algo que no logro comprender, revisa y reflexiona sobre de ella.
Pregunta cuatro
Bien solo ajustar habilidades a competencias o viceversa, saludos